19 ago 2009

new reborn proceso


esta es la imagen sobre la que estoy trabajando actualmente, una pequeña descripción del proceso:

se trabaja con el boceto previo, el cual generalmente lo hago en papel opalina aunque algunas veces lo trazo directamente sobre la pc con la ayuda de mi amiga la tableta digital.

se hace el lineart o el entintado, en este trabajo lo hice sobre un programa de dibujo llamado SAI, si no lo conocen después les comento sobre ese programa.

y el proceso de color lo trabajo en photoshop y en diferentes capas.

esta imagen nació en mi mente debido a que estaba viendo un documental hacerca de la posible existencia de la telepatía entre humanos y comencé a debreyar acerca del futuro de la humanidad y me imagine o mas bien me hice la pregunta interesante: ¿donde comienza y termina nuestra humanidad? al referirme a humanidad me refiero a nuestra alma y espíritu, a lo que nos hace tener sentimiento y razonamiento y después imagine en un futuro no muy lejano madres sustitutas no humanas y me pregunte:

¿que tan humano seria ese niño?
¿tendría alma?
¿seria tan humano como cualquier otro?

la respuesta pues puede sacarse de una y mil maneras y lo que uno crea es mas importante a lo que nos quieren hacer que creamos y estas preguntas se pueden realizar a cualquiera de todas las cuestiones humanas, la podreza, la desigualdad, etc. por que ¿es mas humano un niño podre que uno rico? ¿tiene mas espíritu un letrado que un analfabeta?

creo que son cuestiones muy duras y criticas hacia la misma especie en si pero al final de cuentas esto es y sera lo que creo yo y ¿ustedes que piensan acerca de eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario