28 may 2010

procesos de pagina de manga


comenzamos con la idea general, no siempre se necesita que la pagina este tan detallada pero para este ejemplo esta casi como debería de ser la pagina en su proceso final, este ejemplo esta hecho en una hoja bond, aunque es muy recomendable que sea opalina y con mina azul, yo lo hice con mina normal por que se me acabaron las azules XD

la escaneamos de preferencia entre 300 o mas ppp (píxeles por pulgadas) y lo exportamos a donde vamos a entintarla, en mi caso se trata del programa SAI ya que no e encontrado otro programa mejor para este proceso.

una vez entintada la guardamos, como estas son paginas de pruebas lo guarde en tamaño tabloide que es casi el doble de una hoja carta, además de que así queda al tamaño perfecto para reducirla y armas nuestro manga posteriormente,

pero con las tintas queda muy plana la pagina asi que le vamos a dar algo de volumen con tramas o pantallas de puntos, ay formas de hacerlas en photoshop pero hay veces que en este programa produce un efecto llamado "moe" el cual no deja visualizar bien la trama en la salida (imprimir la pagina) por lo que hay opciones muy buenas como el comicworks o el manga studio, dos poderosas opciones aunque manga studio tiene mas opciones para la creación del manga que comocworks ya que este ultimo esta mas enfocado a las tramas y manga studio a todas las partes del proceso: entintado, fondos. diálogos además de poderosas herramientas de 3d para nuestros fondos.
y finalmente los diálogos y las onomatopeyas que van un toque final a nuestra pagina, si quieren saber mas de estos programa o algún tutorial me avisan, mientras yo terminare las 3 hojas que tengo pendientes de muestra para mi portafolio XD

suerte y felices trazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario